diumenge, de juny 05, 2005

No existe el gerundio

A pesar de la lluvia, he salido de casa. Los domingos son de por si tristes y apagados, si ademas llueve se convierten en demasiado para mi. Después de un corto paseo ha llegado el tranvia. He subido. Direccion: Prenzlauer Berg. Llego a la Eberswalder Str. Fin de estación. Decido pasear por la Kastanienallee. Con lluvia la encuentro bonita. El Prater queda a mi derecha. Maravilloso lugar cuando el sol da vida a su patio interior.

Despues de un par de minutos, estoy lo suficientemente mojado para desistir en mi empeño. Entro en un Kiosk. No me acabo de decidir. algo caliente me sentaria bién. Instintivamente voy a la nevera. Una Becks. Instintivamente. Deben ser restos de mis salidas nocturnas. Decido deshacer camino. Ha parado de llover. Cambio de opinion y bajo hacia Mitte. El Fernsehturm me guia. "Mi Alex", era como la llamábamos. Senefelder Platz. Sigo hasta la Torstraße. Me subo otra vez al tranvia. Dirección: Este. Da igual dónde me lleve. Sé lo que estoy haciendo, o almenos eso me digo.

A la Landsberger Allee, me bajo. Un paseo por el S-Bahn me irá bién. Vuelve a llover. Bajo las escaleras y unos Vietnamitas me ofrecen cigarrillos de contrabando. El jueves dejé de fumar. Eran restos de mi adolescencia ya tan lejana. Subo al Ring. Asi puedo dar vueltas y vueltas por la ciudad. Non-stop. Me bajo a la tercera estación. Otra vez estoy en mi barrio. Ha parado de llover. Decido volver caminando a mi punto de partida. Sonntagstraße y giro en la Wühlischstraße. Empieza otra vez a llover. Llego a la Simon-Dach-Str. empapado. No pasa nada, ya estoy en casa, pienso. Entro antes en el Kiosk de al lado de mi portal. Otra Becks me vendra bién para después de la ducha.

Estoy todo el dia intentando no pensar en tí. Estoy olvidandote todo el día. Estoy pensando en otras cosas durante todo el domingo. Que bonito suena en español. Lástima que no lo entiendas, y lástima que en aleman no exista el gerundio. Así todo seria más fácil. Vivo en Berlin. Vivo en aleman. Me doy cuenta que olvidarte, no lo estoy consiguiendo.