dijous, de juny 16, 2005

Diálogos con Núria

-Oye rubia. Hablame algo en noruego.
-Sabes dónde estamos? En Hollywood, huevón. En Hollywood. Tengo sed, sabes?
-Hueleme. Sabes a que huelo?
-Donde?
-En general.
-Dejame pensarlo.
-Yo sé a que hueles tú.
-Dí algo poético. Al fin y al cabo estamos en la misma cama.
-No jodas!
-Tu algo estuvistes comiendo, en cambio.
-Caviar.
-Que diria tu mama si te viera? Parece que vinieras saliendo de una película con Sinatra. que edad tienes?
-Diecinueve. Mi mama no diria nada. No la conoces.
-Que edad tiene?
-Veinticinco, creo. Que edad tienes tú?
-Cuarenta y cinco. He tenido una vida muy desgraciada. No sé. Algo anduvo mal conmigo. Sufro de los pulmones, sabes? Además tengo un brazo engangrenado.
-Córtalo.
-Y que dirias de una pierna gangrenosa?
-La pierna está bién. Con eso no se bromea.

---------------

-Que haces?
-Tú lo sabes.
-No lo has dicho.
-Escribo.
-Eres bueno?
-Pasable.
-Quieres champan?
-Beberé del gollete. Me gusta tu frente.
-Hoy tienes suerte. Hoy ando sin los cuernos.
-Tienes novia?
-Hasta anoche me gustaba una cabra. Una tal Ludwig van Beethoven. A lo mejor te suena el nombre.
-Estas enamorado?
-De quién?
-De ella.
-No. Es ese tipo de mujer que quiere casarse. Menos mal que no soy ingeniero. Eso es lo que la Ludwig tiene en la cabeza: Un ingeniero constructor que le construya el futuro. Estoy enamorado de tí.
-Porque?
-Porque eres linda y eres libre. Nadie se casaria contigo. Por eso te amo.
-En serio no te casarias conmigo?
-Quieres que nos casemos?
-No.
-Yo tampoco. Ahora besémonos.
-Te quiero.
-No te creo. Necesito la prueba de amor.
-Al tiro. Desvistete.
-Un momento. Dímelo en noruego.
-Desvistete?
-No. Te amo. Dímelo en noruego.
-Jeg elsker dig.

(Extraído de "Tiro libre" de Antonio Skármeta)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

es como para enamorarse de Nuria. pero no acabo de visualizar el fenómeno completo la historia. cómo se diría en alemán? Ein Überblick schaffen, nachvollziehen?

Slv Vr ha dit...

Lamentablemente, ya nadie se podra enamorar de ella, a no ser que existan los angeles y ellos puedan hacerlo.
Yo continuo estandolo.
Yo tampoco puedo visualizar la historia completa. Ese es el problema que se trata de una incompleta. Por desgracia. Solo puedo fantasear, decirme lo que hubiera podido pasar y continuar atormentandome de este modo.