dijous, d’octubre 06, 2005

... y los sueños, sueños son.

como cada mañana sonó el despertador y de un salto me levanté de la cama. me quedé de pie desnudo en medio de la habitación.
en la casa sólo se oía mi respiración, tranquila, dormida. era demasiado temprano para escuchar crujidos. esas señales de vida que se transmiten de piso a piso por el suelo de madera.
fui a la ducha.
imágenes que vienen a mi cabeza, inconexas: cuerpos juntos abrazándose, una piel blanca y una voz que pronuncia mi nombre.
que es eso? restos de diversión química de la noche anterior, resaca pienso. la resaca digo en voz alta para autoconvencerme. tomaré un paracetamol.
más imágenes. me reconozco en ellas. la piel blanca otra vez y esa voz la conozco pero no se situarla. Pienso en los flashbacks, pero no puede ser. deformacion profesional me digo.
salgo de la ducha, voy a la cocina. otra vez las imágenes me golpean la cabeza, exactamente en la parte donde están los recuerdos. lo entiendo todo ahora. pienso en Nn, la veo. lo veo más claro he soñado y he soñado con ella.
toda mi bcn me viene de golpe a los ojos. cinco años de exilio en esa ciudad. mi segundo exilio para olvidar lo que pasó. todo por culpa de un sueño. hacía tiempo que no soñaba, no me esta permitido.
como en una reacción en cadena veo el piso de sants. la terraza donde pasábamos horas bebiendo cervezas y jugando con lluna. el piso donde comenzamos juntos una ilusión de estudiantes que yo no supe llevar. la placa lesseps con su constante ruido, el moog donde todo empezó, el discoteque, el piso de la calle sant pau, la calle hospital y mi llegada a sants desde valencia. veo a Nn llorando el dia que dejé el piso y mi móbil sonando constantemente pidiendo en cada tono explicaciones a mi huida pueril.
pienso en ella y en el sueño. nos encontrabamos en bcn despues de cuatro años y charlabamos. ya no vive en sants me cuenta, lluna murió hace dos años me dice, tiene un trabajo muy mal pagado me explica, por fin se matriculó en francés y ha hecho grandes progresos, quiere irse a francia a vivir me dice. me invitaba a desayunar. camino a sagrera con el metro me siento bién, aunque me gustaría preguntarle si es verdad todo lo que me esta contando. que he oído por otras lenguas que las cosas no eran asi y que me alegro de que me hayan mentido y tal y cual. pienso que mejor esperar a estar solos. quiero decirle también que me sigue gustando su compañia y que me alegra muchísimo que pueda volver a hablar conmigo.
pero el metro no llega a su destino. de catalunya a sagrera no hay muchas paradas pero esta vez parecen eternas. no seas impaciente me repito. ella a mi lado no deja de hablar ignorando todo lo que pasa a su alrededor. otra estación y otra y otra y otra y otra....
pero la nuestra nunca llega, siempre juntos, hasta la eternidad como dijo ella el dia que inaguramos el piso de sants.
estando impaciente en el metro sin destino final me desperté y no entendí nada. ahora creo que tampoco.

Tal vez no fui digno de entrar en casa Nn, pero ahora sé que una palabra suya bastaría para sanarme.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Court Rules in Favor of Anonymous Blogger
In a decision hailed by free-speech advocates, the Delaware Supreme Court on Wednesday reversed a lower court decision requiring an Internet service provider to disclose the identity of an anonymous blogger who ...
Hey, you have a nice blog here! Awesome job. I have
a jazzy chairs site. It pretty much covers jazzy chairs related stuff.

Come and check it out when you get time :-)

Anònim ha dit...

soñar es raro
yo también soñé, ayer.
golpeaba una cara que me miraba sonriente, burlandose de mi.
yo sólo quería borrar esa sonrisa, pero era imposible, y cada vez sentía más miedo por matarla y más ganas de borrar es sonrisa que aún tengo en la memoria.

soy una idiota

simalme ha dit...

Me gusta mucho esta entrada, mucho, en serio. Pero me has quitado la idea, tenía en mente escribir algo parecido con la frase de "con una palabra tuya bastará para sanarme...". ???

Glube ha dit...

Las ballenas estan un poco de viaje por un océano que yo desconozco y es por eso que su encanto últimamente no me susurra demasiadas cosas de las que pueda escribir....vamos....que para decir verdad tengo mucho curro y no mucho tiempo!!!!...pero me alegra y lo digo de verdad que te guste leer mi blog y sobretodo que le hayas echado una ojeada a todo eso que me pasó en na ciudad que nunca olvidaré. Es muy curioso pero desde que decidí irme allí me siguen fascinando los motivos por los que la gente decide abandonar su país, moverse. Es increible. Bueno...supongo que poco a poco iremos descubriendo más cosas. El otro día estuve pensando, a raíz de ver que alguién leía lo que escribí hace ya casi dos años, que sigo manteniendo la idea de irme aunque quizá Barcelona me atrape de manera inconsciente cada día más!!! Bueno...ya te contaré!!

Un saludo ;)!

simalme ha dit...

La frase es de la biblia, se lo dicen a Jesucristo una mujer que pide que la cure. Como se nota que eres catolico, apostolico y romano...jaja