dijous, d’abril 27, 2006

paredes vacias

he llenado ocho cajas y por fin la estanteria esta vacia. despues voy a descolgando uno a uno los cuadros. desmonto estanterias. hago una pausa y fumo un cigarrillo y es cuando me doy cuenta. las paredes guardan la sombra de los cuadros colgados, como si se resistieran a aceptar que ya no estan alli. guardando vivo los años que he vivido en esta casa. en la simon-dach. mi simon-dach. se que la voy a echar de menos. me di cuenta ayer en el piso nuevo, mientras comprobaba el suelo. tablon por tablon. de forma metodica. hay que asegurarse antes de empezar a lijar. durante el trabajo no pueden haber imprevistos. me pongo careta de carpintero y tomo tambien ojos de éste prestado. todo esta bien. todo ira bien. Ich schaffe es!
pero vuelvo a la simon-dach-straße. me quedo mirando la silueta de cada cuadro y no quiero recordar. inevitable. Yu, Micha, Nnl, Frz.... me vienen a la cabeza. mucho pasado y lo unico que queda son sombras en la pintura de las paredes, algun agujero y polvo por allá donde estaban los muebles.

que triste que es una casa con las paredes vacias! pero no pasa nada: Ich schaffe es!

8 comentaris:

PUCK73 ha dit...

casa nueva, vida nueva, animo nuevo, eso espero, un saludo.

Anònim ha dit...

tu al menos tiene paredes ;) en cualquier caso... ich schaffe es! (supongo)

Glube ha dit...

Lo triste es pensar que después de esa imagen no volverán a ser posible todas esas cosas que allí hemos vivido. Quizá creemos que mueren. Pero no vamos y allí se queda la imagen triste de la casa y cargamos con los recuerdos, esas cosas tontas que sobreviven. vaya...pasó septiembre y no fui a Berlín. Pasó Abril y no fui a Madrid. ¿En que castillo se encierra la imagen de las ilusiones que mueren?

Saludos y ánimos con las paredes de la nueva casa!!

Txe Peligro ha dit...

terminar es volver a empezar, dicen

Saludos!

iralow ha dit...

Feliz mudanza...pensaba que ibas a descansar de la tradición bloguera...anyway, me alegro de seguir leyendote

iralow ha dit...

Feliz mudanza...pensaba que ibas a descansar de la tradición bloguera...anyway, me alegro de seguir leyendote

PUCK73 ha dit...

¿que paso?¿te quedaste sin internet que ya no colgaste nada? espero que este todo bien, un saludo.

Anònim ha dit...

supongo que te mudarás a kreuzberg. lo digo porque mi calle cuenta con el índice de coincidencias más alto y extiende su área de influencia al resto de círculos berlineses con los que tendré que ver alguna vez. ah, si las paredes hablaran. yo áun no he pintado las mías ni creo que lo haga nunca. como protesta. para recordar que esta no es mi casa. debería mudarme a la simon-dach