dijous, de març 23, 2006

120 quilos de pólvora

... i de sobte el terratrèmol final!

es lo que se necesita para hacer una mascletà. no sólo la polvora, tambien ingenio y imaginacion.
he pasado una semana en casa. me ha hecho bien. igual que siempre. ver amigos, repartir besos y sentir abrazos. abrazos necesitados y que por la distancia muchas veces (mas de las que me gustaria) se transforman en impulsos electricos que nos conforman. nos tienen que conformar, otra cosa no es posible.
nada mas aterrizar, el sol. el viento con olor a salitre, el paisaje seco, y D esperandome con una sonrisa y un beso preparado y ensayado desde hace meses. alegra saber de esos ensayos. uno se siente querido.
las fallas como cada año. a excepcion de Micha. tuve que hacer horas extras no remuneradas de traductor. valieron la pena. ademas, orgullo de enseñar mi pequeño pais y sus costumbres ancestrales tantas veces criticadas incluso por mi. desde la distancia las perspectivas cambian. uno ve el floklore de otra manera. lo hace suyo y se alegra. no voy a explicar teorias de Durkheim.
despues de las visitas obligadas, las cervecitas al sol, las noches animadas a base de polvo de cristales y de reparto de amor, termino en sabanas ajenas con brazos desconocidos que me abrazan. eso no cambia. da igual donde, siempre las mismas añoranzas.
a pesar de todo, aire fresco y fuerzas para afrontar estos restos de invierno berlines que se resiste para dar paso a la primavera.

la polvora no la permiten en los aviones, mi mascletà particular tendrá que esperar.

6 comentaris:

Txe Peligro ha dit...

Vaya, pues que le sea leve el frio!

Un saludo, celebre las fallas en su cerebro!

Unknown ha dit...

Me encantaria akgun año, ir a visitar las fallas... tiene que ser muy emocionante´!! un saludo

PUCK73 ha dit...

lo habras pasado genial, a mi la verdad es que tanto ruido me asusta un poco,supongo que ser valenciano es lo que tiene que llevas polvora en la sangre. un saludo

simalme ha dit...

Fuegos muy poco artificiales, en Valencia y en Berlín. El fuego es la vida...

Anònim ha dit...

ya echaba de menos leerte... me alegro de que te lo pasaras tan bien! (ponle los dientes largos a Alemania, que allí no teneis Mascletá!) ;-)

un beso

Johnymepeino ha dit...

Te advierto que cuando vienen extranjeros a Fallas, lo agradezco. La peña aquí se pone esquizoide. Aquellos vienen, se divierten y sin embargo dignifican.

Asias.