dissabte, d’abril 28, 2007

Pedres de foc

25

Me la mamaves fins al cep: tenies
tota la boca plena, i amb la llengua
iniciaves moviments, i et vares
posar més blava que altre cop: llavors

te la vaig treure, i respiraves, i altre
cop retornaves i me la mamaves
i, extenuada, desistires: no
podies més; i pel forat darrer,

ben agafada a la barana, et vaig
iniciar la penetració,
que fou penosa, dolorosa i lenta,

fins que va entrar-te per complet, i jo
evoque els pèls de l'entrecuix pegant
cops a les teues rodonors invictes.

V. A. Estellés

y vuelvo a evocar al poeta del pueblo. recuerdos esta vez de la mano de mi madre.
se cumplen trescientos años de la quema de la ciudad y de una batalla perdida. sueños rotos y muchos "que hubiera sido si....."
mi madre como siempre activa. activa en todos los sentidos. hace dias que me llama para contarme todo lo que se cuece. todo lo que se prepara en la terreta. ella por supuesto en el comite organizador. concierto, manifestación y mucha "monjàvena i mistela". tambien de eso se encarga. ella y cinco mujeres mas.
el tiempo que corre y todavia faltan muchas cosas por confirmar. el dia 26 agotada me contaba lo bien que habia ido todo. no habian proclamas en su voz, no habia la fuerza revolucionaria de los últimos dias. le pregunto y me contesta que tiene resaca de nacionalismo, que hay que volver a la realidad, que todo eso esta bien, que tal y que cual.

yo evoco a estellés y pienso que acorde a lo vivido tendria que hablar del "asumiràs la veu del poble".pero no lo hago y eso que no tengo resacas de nacionalismo ni nada por el estilo. debe ser la primavera. lo dijo hace un año: yo en primavera debería hibernar.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, me llamo Arantxa y busco aragoneses, que residan en Berlín, para el programa "Aragoneses por el mundo" de Aragón Televisión. Agradecería contactos, puesto que tengo que preparar el viaje para noviembre.
Mi correo electrónico es:
arantxa@medinamedia.info

Muchas gracias

Anònim ha dit...

Ei, com va?
No em coneixes. Em diuen Òscar, sóc usuari de spaniards.es i m'agradaria viure en un futur a Alemanya. He trobat el teu blog a través d'eixa web i m'he animat a llegir algun "post". Veig que ets de Xàtiva. Jo de Montserrat (un poblet al costat de Torrent).
Bé, sols volia dir que no sabia que Vicent Andrés Estellés haguera escrit un poema així XD.

Un salut des de valència

Serie B ha dit...

Uff... Interessant el poema... :P